¡Conoce sobre nosotras!




Ana Cristina




Nací el 22 de noviembre de 2005, en una acalorada tarde en San Francisco de Macorís, República Dominicana, una ciudad donde la siembra y el cacao son fundamentales. Mientras crecía, las personas cercanas a mí me consideraban una niña frágil y delicada, pero en realidad tengo un corazón valiente. Crecí en un hogar donde reinaban el amor y la unión familiar. Crecí con mi madre Cándida, una mujer agricultora y amante del campo y la siembra, junto a mi padre Gregori, un hombre magnífico y encantador repostero, y mis hermanos mayores de hermosos corazones. Ellos inculcaron en nuestro hogar el compañerismo, la confianza y, lo más importante, el amor. Ese lugar al que muchos llamaban la casa de Cándida y Gregori, yo lo llamaba hogar. Mi hogar.


En mi adolescencia, el campo y las reuniones familiares en casa de los abuelos se convirtieron en mi lugar seguro. En ese entorno, con esas personas, descubrí que quería ser maestra de nivel inicial. Ver cómo todos en mi familia ayudaban a los demás de una u otra manera me impulsó a hacer lo mismo, y entendí que ser maestra de nivel inicial era la mejor manera de contribuir al desarrollo de los más pequeños. Quería estar ahí, en esos primeros años cruciales, ayudando a moldear sus mentes y corazones con amor y dedicación. Después de terminar la secundaria, hice trámites para entrar en una universidad especializada en la formación de maestros. El ISFODOSU, una universidad increíble con un hermoso campus, me encantó desde el principio. La idea de estudiar allí, de formarme para formar a otros, me entusiasmó. Cuando fui aceptada, fue uno de los días más felices de mi vida. Actualmente, estoy cursando mi primer año en dicha universidad, donde he adquirido magníficos conocimientos y he conocido a personas maravillosas.


Yoelis






Mi nombre completo es Yoelis Francini Popoter Rodríguez, nací el 25 de enero del año 2005 en la provincia de Dajabón, República Dominicana. Soy la segunda hija de mis padres junto a mi hermana gemela y tengo 3 hermanas y 1 hermano. Mis padres, Marino A. Popoter y Francisca Rodríguez, dos padres trabajadores, perseverantes y honrados que siempre buscan sacarnos adelante a mis hermanos y a mí. Cursé el pre kínder en una escuela llamada Manoli, a la edad de 5 años me cambiaron al Colegio La Altagracia donde hice desde el nivel inicial hasta 6 de primaria, ya que luego me transfirieron a la escuela Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría, en donde cursé desde 7.º hasta culminar mis estudios secundarios en el 2023. Me gusta escuchar música, estar en lugares tranquilos y pasar tiempo con mi familia. A la edad de 18 años me inscribí a estudiar educación en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recinto Emilio Prud´Homme, en Santiago. De igual forma, a la edad de tan solo 18 años tuve que dejar mi casa y a mi familia en Dajabón para adentrarme en el inmenso Santiago de los Caballeros para buscar una mejor educación. Actualmente, me encuentro estudiando Educación Inicial en (ISFODOSU), en una licenciatura en la que me encuentro feliz, ya que me gusta enseñar, ayudar y también me gustan los niños. Considero que yéndome por esta hermosa área puedo contribuir a forjar personas críticas, con una educación integral y de calidad y, sobre todo, con un aprendizaje significativo en sus vidas. Espero poder seguir disfrutando esta hermosa licenciatura y aprender lo suficiente para que mis futuros alumnos puedan tener una maestra de calidad.


Pamela




Mi nombre es Pamela María Ramos De León, nací el 11 de noviembre del 2005 en la provincia de Santiago De los Caballeros, República Dominicana. Soy la del medio y única hembra entre mis dos hermanos. Mis padres son Mary Leidy Hernández De León y Amaurys De Jesús Ramos Acevedo. Cursé mis estudios primarios y secundarios en el Instituto Politécnico Nuestra Señora De Las Mercedes, dónde me gradué el 01 de julio del 2023 de técnico en Comercio y Mercadeo. Disfruto pasar mi tiempo libre en actividades como bailar, ver películas románticas, salir a pasear y compartir con mi familia. Desde pequeña he tenido una gran pasión por el baile y ser maestra. En la actualidad, con 18 años me encuentro cursando la carrera de Educación en el área de Nivel Inicial, en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recinto Emilio Prud’Homme Decidí adentrarme al mundo de la educación, ya que como he mencionado anteriormente desde pequeña siento que ha sido mi vocación, el enseñar y poder dejar huellas positivas en la vida de cada uno de mis futuros estudiantes. De igual manera, me encanta estar con niños y poder ser un ejemplo para ellos, me llena de satisfacción y alegría. Anhelo poder cambiar vidas y ofrecer a cada niño la educación que verdaderamente amerita su proceso de desarrollo en sus primeros años de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Conoce sobre nosotras!

Ana Cristina Nací el 22 de noviembre de 2005, en una acalorada tarde en San Francisco de Macorís, República Dominicana, una ciudad donde la ...